jueves, 31 de diciembre de 2015

PAÍS DE PANDERETA

En honor al título de mi blog, la realidad del 2015 supera la ficción, y como los errores nos sirven para que no se repitan, voy a explicar, a mi manera, el resumen de este año, y lo voy a enterrar en una cápsula del tiempo, para que cuando en el futuro se abra, se rían y/o lloren un rato.

Aludiendo a estas fiestas navideñas, me permito definir a mi país como País de Pandereta  y de lo absurdo, y como muestra……..


Un año en que la alcaldesa de Barcelona le ha cambiado el nombre a la Navidad por Solsticio de Invierno, y como no podía ser menos, la alcaldesa de Madrid pretendía cambiar de sexo a los Reyes Magos.

Un año en el que se anhelaba un cambio político estatal, pero la mayoría ha seguido votando al mismo partido; se ha alcanzado un pacto contra el yihadismo, donde han sido capaces de ponerse de acuerdo la mayoría de partidos políticos por encima de los intereses partidistas, y aunque parezca una paradoja, Podemos no lo ha firmado; un año donde se ha instaurado un nuevo deporte nacional: las rondas de investidura; empezó Susana Díaz en Andalucía, investida a la cuarta ronda con el apoyo de Ciudadanos, le sigue los pasos Artur Mas en Catalunya y Mariano Rajoy seguro que no se va a quedar atrás; un país con nivel de alerta 4 de un total de 5 y un menor le ha plantado una hostia, sin despeinarse, al Presidente Mariano Rajoy; también en Catalunya hemos visto unirse a dos partidos de naturaleza opuesta, y actualmente comunidad autonómica estancada, con un presidente en funciones que nadie quiere (o al menos 1515 votantes de la Cup, que permitidme que dude del empate y confiaba en que el 28 de diciembre confesaran que era una inocentada).

La Justicia sigue siendo lenta, pero especialmente lenta con algunos casos de corrupción y malversación de fondos públicos, ¿por qué será?, que reflejan a un tiempo de abuso de poder, una completa ausencia de ética pública y cuando concurre, una desmedida codicia.

Como diría mi querida Mafalda de Quino, viendo este panorama, me considero CIUDADANA DEL MUNDO.

¡FELIZ 2016! ;-).

5 comentarios:

  1. Feliz 2016 Marteta,
    Que el nuevo año nos traiga, salud, trabajo, amor y un presidente para Cataluña y otro para España,a poder ser que éste último,no se llame Rajoy.
    Besitos a tuti!!!

    ResponderEliminar
  2. Marta! Muchas muchas felicidades por este genial espacio! Lo aprovecharé también para opinar! :) Feliz año a tod@s l@s lect@res!

    Xavier Mier Giralt

    ResponderEliminar
  3. A pesar de nuestras discrepancias políticas, religiosas y de otras índoles, cada vez veo que nos unen muchas más cosas de las que creía. no cambiaría ni una coma de tu post. Y no es amor de madre!!! Ricardo Morante

    ResponderEliminar
  4. A pesar de nuestras discrepancias políticas, religiosas y de otras índoles, cada vez veo que nos unen muchas más cosas de las que creía. no cambiaría ni una coma de tu post. Y no es amor de madre!!! Ricardo Morante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Ricardo, la verdadera unión de las personas no tiene que estar basada ni en política, ni religiosas, ni de fúlbol, la admiración entre personas no puede estar viciada, ha de prevalecer el sentido común (que dicen que es el menos común de los sentidos). Un beso de los grandes ;-).

      Eliminar

COMENTARIOS