domingo, 7 de agosto de 2016

UNAS MERECIDAS VACACIONES

De todos es sabido mi fanatismo por Game of Thrones, sobretodo por sus guiones y localizaciones. Su escenario es el mundo, pero esta 6ª temporada hemos conocido la ciudad de Meereen, territorio donde se ha asentado Daenerys Targaryen y Peñíscola (Castellón) ha sido el escenario; y cómo iba yo a planificar mis vacaciones sin tener en cuenta este destino!!!!!.

He utilizado mis artes persuasivas y he arrastrado a la familia hasta Peñíscola. 

Nada más llegar, en el horizonte, he visualizado el Castillo erguido sobre el peñón adentrado en el Mediterráneo....me he sentido en Meereen, me he sentido la protagonista, no tan sólo de mi vida, sino la protagonista de un episodio de Juego de Tronos. He bajado el Portal Fosc como si fuera  Tyrion Lannister conversando con Lord Varys; en la Plaza de Santa María he visualizado mentalmente los escudos de la casa Targaryen colgando de los balcones; me he sentido indefensa en las callejuelas, ante el ataque de los Hijos de la Arpía contra los Inmaculados, liderados por Gusano Gris. 

Independientemente de mi frikismo, han habido dos cosas que me han hecho disfrutar especialmente de estas vacaciones:

1. Siento que he contribuido a la economía del país, Peñíscola ha sabido sacar partido de estas localizaciones, ha creado rutas que aportan huella económica al turismo, tan maltrecho estos últimos años, y no tan sólo con Juego de Tronos, sino con el Chiringuito de Pepe (serie de Telecinco), Calabuch (Luis García Berlanga) o El Cid (Anthony Mann).
2. Las vacaciones son sinónimo de felicidad, y la felicidad compartida siempre es mejor. Al  consensuar y compartir las vacaciones con la familia hemos creado una mejor relación familiar, hemos practicado la convivencia fuera de nuestra zona de confort.

Me siento afortunada en poder disfrutar de vacaciones, en volver de ellas y saber que me espera un trabajo, en tener la familia que tengo y, en seguir soñando.....

Quién sabe si mis próximos destinos serán Castillo de Santa Florentina en Villa Cuervo (Canet de Mar), o la ciudad de Braavos (Girona), o nuevas localizaciones de la 7ª temporada!!!!. 

                                                   

4 comentarios:

  1. Buen escenario para protagonizar tu vida, creatividad e inteligencia. Marta tu family tiene la mejor guionista. La de verdad. Besos

    ResponderEliminar
  2. Buen escenario para protagonizar tu vida, creatividad e inteligencia. Marta tu family tiene la mejor guionista. La de verdad. Besos

    ResponderEliminar

COMENTARIOS