domingo, 23 de julio de 2017

UN PASEO POR LAS NUBES

Salí en busca de la suerte, surgió la oportunidad, luché contra mis miedos e inseguridades, postulé a la vacante, y lo conseguí.

Aunque desde Mayo estoy ejerciendo, este Jueves he recibido oficialmente el nombramiento como MEDIADORA Y CONCILIADORA DEL TRIBUNAL LABORAL DE CATALUNYA (para las provincias de Barcelona y Tarragona).



Que no, que no es un castigo, os lo puedo asegurar. Para las personas que nos dedicamos a las Relaciones Laborales, es un regalo. Me permite compatibilizarlo con mi trabajo actual, aplicar mi experiencia profesional, ampliar mi campo de visión profesional y trasladarlo a mi empresa, y lo que para mí es lo más importante, evitar la judicialización de la conflictividad laboral.

El TLC es un sistema extrajudicial y extraadministrativo de solución de la conflictividad laboral, configurado como un instrumento de resolución de conflictos de trabajo cuya finalidad es objetivizar al máximo el conflicto laboral, buscando la proporción de la razón de las posiciones de las partes y ofreciendo soluciones rápidas y eficaces.

Los principios del TLC son rapidez, audiencia de las partes, independencia, imparcialidad, oralidad, igualdad, contradicción y gratuidad.
Últimamente me ha sobrevolado la duda de si mi antigüedad profesional en una misma empresa era bueno o malo, y este proceso me ha confirmado que, para este caso, es bueno. Cuando me dijeron que había sido seleccionada, uno de los motivos fueron “por tu dilatada experiencia”.

La veteranía es un grado

La esperanza de vida, y la vida laboral, tienden a ser cada vez más largas, y las nuevas generaciones empujan con fuerza, aunque este mundo tiene cabida para todos, siempre y cuando tanto unos como otros nos esforcemos, tanto en entrar en el mercado laboral como en  mantenerse.

A los Millenials, Generaciones X,Y,Z,, empresarios,  os digo que no debemos etiquetar a las personas por género, edad, antigüedad, etc., tan sólo debemos valorar a las personas por lo que nos puedan aportar, y el verdadero reto para las empresas es saber gestionar el mestizaje generacional, y todas y cada una de las personas nos aportarán lo mejor de sí mismas.

Permitidme que esta semana mi cabeza pasee por las nubes, y que mis manos toquen el cielo, pero con los pies en la tierra.



No hay mayor distancia que no atreverse

Lo único imposible es aquello que no intentas



4 comentarios:

COMENTARIOS